domingo, 24 de junio de 2007

Que podés encontrar en la práctica de Sanshou Chiao

Sanshou Chiao: Combate Absoluto
Es la combinación sublime del Boxeo Chino, la Lucha Mongol y las prácticas bioenergéticas denominadas Chi Kung - Cuerpo de Hierro. Es una forma superior de lucha en la que Vale Todo. Sus orígenes se remontan más allá de 3000 años. Es un arte marcial muy completo, que brinda un excelente estado físico y mental. Su objetivo principal es someter al adversario con golpes a puntos vitales o técnicas de estrangulamientos y palancas desde una posición equilibrada.
Incluye técnicas ofensivas y defensivas de alto nivel, enfocando sus aplicaciones en todas las partes del cuerpo humano, trabajando con la fuerza del rival, absorbiéndola y devolviéndola para derribarlo tanto con golpes como con proyecciones, finalizando al adversario estando éste caído en tierra.
A través de Sanshou Chiao no solo se obtiene la capacidad de aplicar la propia fuerza y la energía en la lucha, sino también la habilidad de adaptarlas al día a día. Es un sistema vivo, dinámico y evolutivo.
Sanshou Chiao: Autodefensa Inteligente
En la práctica de Sanshou Chiao como método de autodefensa la idea no es competir, sino encontrar paz y maestría de sí mismo. Es el método, la enseñanza que te permite comprender perfectamente la naturaleza de tu propia mente y vos mismo. La Seguridad y autoconfianza necesitan un fundamento estable. Es lo mismo en todos los aspectos de la vida y sirve para la autodefensa también. Cualquiera persona, sin excepción, puede aprender Sanshou Chiao como defensa, si sólo está abierta a lo nuevo y quiere descubrir sus posibilidades físicas como mentales. El aprendizaje va más allá de aprender a defenderse contra golpes y patadas, ese aspecto es solo físico y carece de la carga de una situación de estrés. El entrenamiento orientado hacia la autodefensa difiere del de combate absoluto ya que es de Bajo Impacto y se basa en el desarrollo del fortalecimiento de la potencia y la resistencia, complementado con los aspectos psicológicos de la autodefensa, que lo hace ideal para personas no entrenadas.
Sanshou Chiao: Práctica con Armas
Es la Esgrima de los antiguos guardianes de caravanas. En su práctica encontramos el dominio de las propias reacciones, la velocidad, los reflejos y la coordinación de las diferentes partes del cuerpo que puedan intervenir en una acción determinada y una vez conseguido todo esto, llegar a conseguir un perfecto dominio de sí mismo en las ocasiones extremas a las que uno deba enfrentarse en el quehacer diario. Se comienza primero con un palo, de entre 60 y 75 cm. de largo, dependiendo de la distancia de combate en la que practiquemos. Luego se pasa a usar otros tipos de armas. Obviamente no nos es posible entrenar realmente con un compañero usando un arma de filo por consiguiente se adoptó el palo en los entrenamientos y a la vez es una herramienta que puede conseguirse en cualquier lado.
Sanshou Chiao Chi Kung: Cuerpo de hierro
El Chi Kung “Cuerpo de Hierro” (Pai Ta Kung) es una parte del Sanshou Chiao mas elevado y desarrollado dentro de las artes marciales Chino-Mongol.
Es un método originalmente diseñado como acondicionamiento del cuerpo para absorber el dolor de los golpes del oponente aunque en la actualidad se ha comprobado que su metodología sirve para eliminar el dolor en cualquiera de sus formas y es redescubierto como método terapéutico. Antiguamente era practicado como entrenamiento avanzado generalmente por los maestros marciales aunque se nos revela hoy como una enseñanza de inapreciable valor para todos los interesados en mejorar su salud, aclarar su mente y acelerar su crecimiento espiritual.
El Chi Kung Cuerpo de Hierro nos enseña a proteger nuestros órganos vitales de los accidentes, lesiones y golpes; a dirigir, condensar y circular la energía CHI por los diferentes canales del cuerpo, mejorando nuestra situación física, mental y espiritual y a obtener el máximo provecho de nuestras facultades y de nuestro cuerpo.

No hay comentarios.: